Diversos factores como el sobrepeso, las irregularidades de la piel, la exposición al sol, los embarazos, los cambios de peso, la falta de ejercicio rutinario, consumo de tabaco, pueden provocar “Lipodistrofia”, que a veces toma el aspecto de piel de naranja o celulitis.
Qué es
Es una cirugía relativamente frecuente en las pacientes con pérdida masiva de peso por un by-pass gástrico o manga. Es importante que el paciente tome conciencia de que no puede lograr resultados satisfactorios si tiene sobrepeso y no hace ejercicio de forma regular.
La operación se hace bajo anestesia general y consiste en eliminar tejidos sobrantes en zona inguinal, para lograr una piel más estirada mediante suturas de los tejidos profundos del muslo, con una estadía hospitalaria de una a tres noches. La operación dura dos a tres horas.
Requisitos para la cirugía
Contenido del desplegable va aquí
Contraindicaciones médicas
Contenido del desplegable va aquí
Consejos generales
Antes y durante la evaluación médica
Checklist antes de tu cirugía
Recuperación y resultados
Cicatriz
El lifting de muslo mejora el aspecto, pero a cambio deja cicatrices. Con el paso de los años pueden incrementar por la fuerza de gravedad, la flaccidez, la laxitud de la piel y las características genéticas propias de cada persona.
Resultados
Se presentan molestias por varias semanas, muchas de ellas debido a la humedad del área y a la expulsión de algunas suturas. El tratamiento mejora parcialmente el aspecto de piel de naranja o celulitis, pero es efectivo si va acompañado de un cambio de hábito del paciente. Se debe incluir alimentación sana, ejercicio rutinario, no fumar, consumir alcohol con moderación, aumentar ingesta de agua y restringir la sal.
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbame!