A medida que vamos envejeciendo, las manos nos delatan y son muy difíciles de esconder. La piel de las manos se adelgaza, pierde turgencia y sufre daño por múltiples factores: el sol, el cigarro, cambios de peso, frío, heridas, elementos químicos que usamos para lavar, pérdida del colágeno de grasa subcutánea, que dan lugar a un aspecto huesudo.
Qué es
El rejuvenecimiento de manos se hace en tres aspectos: Se restituye parte del volumen perdido, con grasa tratada y enriquecida en células madre; mejora la calidad y aspecto de la piel, lo que se hace mediante láser que elimina manchas, reduce arrugas, y aumenta el colágeno.
Bajo anestesia local y en forma ambulatoria se realiza el procedimiento. Primero se extrae grasa de la pared abdominal o entrepiernas, la que se decanta y centrifuga para aumentar la proporción relativa de células madre. Luego se inyecta la grasa en el dorso de la mano. Es una cirugía simple y con buenos resultados.
Requisitos para la cirugía
Contenido del desplegable va aquí
Contraindicaciones médicas
Contenido del desplegable va aquí
Consejos generales
Antes y durante la evaluación médica
Checklist antes de tu cirugía
Recuperación y resultados
Duración
El procedimiento lleva una media hora.
24 – 48 horas
Las manos presentan moretones y quedan cubiertas de parches algunos días.
Medicamentos
La cirugía produce molestias moderadas y se indican analgésicos.
Resultados
El efecto final se ve un par de meses después de la aplicación. Algunas personas se vuelven a realizar retoques uno o dos años después. El efecto en los fumadores es menor debido a la reabsorción de grasa.
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbame!