La cirugía de los pechos caídos recibe el nombre de “Mastopexia”, que significa “levantar el pecho”. Con esta técnica se puede modificar la altura y forma de las mamas, remodelando el aspecto caído y flácido. En algunos casos, además de subirlo, puede darse más turgencia, cambiar tamaño y posición de la aréola o reducirla y ocasionalmente aumentar el tamaño de los pechos.
Qué es
El Cirujano Plástico determinará, la técnica más apropiada a utilizar. Es sorprendente el número de mujeres que me indican con dos dedos en forma de pinza: “Doctor, lo único que necesito es esto”, sin sospechar la dificultad de lo solicitado, pues es una cirugía que requiere gran conocimiento y experiencia.
En algunos casos, además de subir el pecho, puede dar más turgencia, disminuir el tamaño de la areola (piel más oscura que rodea al pezón), reducir su tamaño o agregar una prótesis. Es sorprendente el número de mujeres que llegan a verme y me indican con dos dedos en forma de pinza: «Doctor, lo único que necesito es esto«, sin sospechar la dificultad de lo solicitado.
Es una operación frecuente que se indica a mujeres cuyos pechos han perdido elasticidad, contorno, turgencia y firmeza, cayendo por debajo de su nivel original, un fenómeno llamado ptosis.
Requisitos para la cirugía
Contenido del desplegable va aquí
Contraindicaciones médicas
- Cicatrices hipertróficas o queloides
- Infección con pérdida cutánea
- Asimetría de ambos pechos
- Anemia moderada
- Alteración de la sensibilidad del pezón u otras áreas
Consejos generales
Antes y durante la evaluación médica
Checklist antes de tu cirugía
Recuperación y resultados
24 – 48 horas después
Molestias, inflamación y dolores propios de una intervención.
Medicamentos
Analgésicos y antiinflamatorios simples para el dolor. Y otros medicamentos recetados por el médico
Tabaquismo
Fumar está contraindicado por un año después de la cirugía.
5 – 10 días después
El aumento de volumen y moretones mejorarán. Los puntos pueden retirarse unos 7 días después de la cirugía en un primer control de enfermería.
Trabajo
Podrás volver al trabajo a la semana de realizado el procedimiento.
Actividad física
Podrás realizar ejercicio físico a las 6 semanas, con sostén deportivo; inicialmente caminata y aumentar progresivamente.
Cicatriz
Las cicatrices pueden ser excelentes, y en general tienden a atenuarse con el tiempo, pero esto nadie puede garantizarlo. Su cuidado posterior debe ser con masaje, compresión, telas y ocasionalmente placas de silicona.
Resultados
El aspecto definitivo de las mamas irá mejorando semanas después de la cirugía. El cuidado de las cicatrices es fundamental para obtener mejor resultado.
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbame!