Con el pasar de los años el labio superior desciende, se relaja perdiendo tonicidad, se “alarga” y se afina produciendo un aspecto triste.
Qué es
El envejecimiento facial se nota de manera evidente en los labios. Van perdiendo su definición, se adelgazan, pierden color, turgencia, desaparece su borde natural solevantado, aparecen grietas y líneas que no estaban.
Existen diversas técnicas para rejuvenecer la zona de los labios, que mejoran el aspecto caído o aumentan su volumen, pero sólo algunos de ellos son seguros y producen resultados beneficiosos.
Todos estos procedimientos pueden realizarse por sí solos o ser el complemento a procedimientos quirúrgicos o a un lifting facial. Para aumentar el volumen de los labios se recomienda usar grasa de la propia persona, que es un procedimiento reversible y que da a los labios un aspecto más natural.
Procedimientos para rejuvenecer los labios:
- Relleno de labios, grasa enriquecida en Células Madre, Fascia.
- Relleno de surcos verticales, grasa, ácido hialurónico.
- Acortamiento de altura: Resección en “Alas de Gaviota”.
- Corrección de “Boca triste”, elevación del ángulo.
Requisitos para la cirugía
Contraindicaciones médicas
Ocasionalmente, se aplican sustancias inyectables externas, las que deben ser usadas con precaución y cautela ya que el efecto puede ser irreversible. Los derivados de la silicona son de alto riesgo y no deberían usarse nunca.
Es importante confirmar la profesionalidad y el prestigio del centro médico donde se va a tratar. Los procedimientos médicos deben ser realizados por médicos acreditados. Se recomienda verificar el producto que se va a aplicar, averiguar su origen, fecha de vencimiento y si está autorizado por el Instituto de Salud Pública.
Consejos generales
Antes y durante la evaluación médica
Checklist antes de tu cirugía
Recuperación y resultados
Duración
Los diversos procedimientos para mejorar la forma de los labios, tanto el relleno como la cirugía, son de corta duración y se pueden realizar con anestesia local y ambulatorio.
24-48 horas
Se pueden presentar posibles molestias pero se controlan con analgésicos. Dentro de las primeras 48 horas se recomienda evitar gesticular tanto y hacer reposo relativo.
Cicatriz
En el caso de la cirugía de labios que corrige la “Boca Triste”, los primeros meses debe cubrirse con maquillaje porque deja una cicatriz pero es mínima, y en el caso de la cirugía que levanta los labios, conocida como resección en “Alas de Gaviota”, deja una pequeña cicatriz que se disimula bastante bien dentro de los pliegues de la nariz.
Resultados
En cualquiera de los procedimientos, el labio va a estar inflamado los primeros días y prontamente se van a ver los resultados. En el caso de realizarse con ácido hialurónico, el resultado va mejorando luego de primeras 4 semanas post tratamiento.
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbame!