El paso del tiempo produce la reducción y descenso de los tejidos faciales tales como los pómulos, mejillas y arcada mentoniana dando lugar a una cara envejecida. Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel. Se marca entonces los surcos de la cara que se rellenan con materiales especiales.
Qué es
Los implantes de relleno faciales son unos de los tratamientos más usados en medicina estética facial. Las sustancias usadas que son biocompatibles tienen una indicación precisa para cada indicación. Existe un abanico de sustancias infiltrables para el rejuvenecimiento de la piel y la reposición de los volúmenes perdidos: el ácido hialurónico, policaprolactona, ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica, fosfato tricálcico, etc. La elección del material de relleno dependerá del criterio del especialista atendidas las características propias de cada paciente.
Todos los rellenos se aplican con anestesia local y pueden aplicarse como complemento de la cirugía facial mínimamente invasiva o la aplicación de toxina botulínica.
Relleno facial con células madres
Las células madreson la herramienta biológica única que puede cambiar aspectos vitales en el ser humano. Es la única forma de prolongar la vida humana, en condiciones de salud que es lo que realmente importa.
Se encuentran en nuestro cuerpo, tienen el potencial de convertirse en distintos tipos de células de nuestro organismo, actuando como un sistema reparador del mismo.
Existe dos grandes tipos de células madre:
1. Hematopoyéticas: dan origen a la sangre y se encuentran en el cordón umbilical y médula ósea.
2. Mesenquimales: dan origen a distintos tipos de tejidos como cartílagos, huesos o músculos. Se encuentran en el cordón umbilical, la pulpa dental, flujo menstrual y tejido adiposo.
Las células madre envejecen con nosotros por lo que mientras antes las tomemos y conservemos será mejor su calidad, potencialidad y propiedades.
La piel que ha perdido elasticidad y se ve arrugada se rejuvenece con este tratamiento que incluye además una liposucción de abdomen para inyectarla junto con las células madre. A través de la formación de colágeno y elastina la pielse rejuvenece. No hay límite de edad.
Requisitos para la cirugía
Contenido del desplegable va aquí
Contraindicaciones médicas
Contenido del desplegable va aquí
Consejos generales
Antes y durante la evaluación médica
Checklist antes de tu cirugía
Recuperación y resultados
Trabajo
La infiltración de materiales de relleno es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral en forma inmediata.
Resultados
El objetivo de este tratamiento procura atenuar los surcos, reponer volúmenes, proyectar determinadas zonas y revitalizar la piel. El rejuvenecimiento facial con células madre permite lucir una piel más joven y lozana, ya que estimula la formación de nuevo colágeno y elastina en el área tratada.
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbame!