La rinoseptoplastía combina la rinoplastía con la septoplastía. Es una cirugía que busca corregir tanto la estética como la funcionalidad de la nariz en pacientes que tienen problemas respiratorios.
Qué es
La rinoplastía es una intervención capaz de mejorar significativamente la autoestima del paciente. Se practica en forma ambulatoria o se indica al paciente una noche de hospitalización para controlar molestias del postoperatorio inmediato. Es una técnica especializada que sólo deben llevar a cabo cirujanos plásticos entrenados y con experiencia en la técnica. Durante la operación el cirujano modela los cartílagos de la nariz, practica el raspado del hueso del dorso nasal y si es necesario fractura de manera incompleta los huesos propios de la nariz. La incisión en la piel es mínima y las cicatrices se atenúan en algunos meses. En casos de punta de la nariz caída o poco definida puede ser necesario el injerto de cartílago u otro material que de firmeza y proyección a la punta nasal.
Es una operación muy bien tolerada por lo pacientes y las principales molestias están dadas por la congestión nasal durante las primeras 48 hrs y la formación de moretones sobre la nariz y cerca de los ojos. Los parches se retiran 7 días después del alta y no es necesario sacar los puntos intranasales ya que éstos se disuelven por si solos.
Después de una rinoplastía es normal la hinchazón de la región nasal y de los ojos lo que puede afectar el drenaje normal de lágrimas. Se recomienda dormir con la cabeza levantada y aplicar gel congelado. Se deben mantener telas compresivas sobre la nariz durante tres semanas.
Requisitos para la cirugía
Contenido del desplegable va aquí
Contraindicaciones médicas
Contenido del desplegable va aquí
Consejos generales
Antes y durante la evaluación médica
Checklist antes de tu cirugía
Recuperación y resultados
Contenido del desplegable va aquí
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbame!